SEPARADOR BALÍSTICO

El separador balístico SUTCO es una máquina utilizada para separar una corriente de material de entrada en dos o tres fracciones. La gran ventaja del separador balístico SUTCO en comparación con otros dispositivos de separación es la combinación del método de clasificación en peso, dimensión, densidad y forma.

Por medio del agregado principal de una sola etapa, la corriente de material se separa en dos fracciones principales:

  • Fracción pesada rodante" (piedras, madera, latas, plástico pesado, etc.)
  • "Fracción ligera plana" (láminas, textiles, papel, cartón, fibrosos, etc.)
  • Dependiendo de la perforación de la paleta, también es posible una tercera fracción de criba según su tamaño de grano.

CAMPO DE APLICACIÓN

  • Clasificación de material ligero de embalaje (papel, carton, plástico,…) y la clasificación de polímeros.
  • Cribado y separación de rechazos en plantas de tratamiento de combustibles sustitutivos: CDR (Combustible Derivado de Residuo) o CSR (Combustible Sólido Recuperado).
  • Separación de la fracción media en el tratamiento mecánico-biológico de residuos de RSU.
  • Clasificación posterior de la fracción tratada biológicamente antes de depositarse en vertedero.

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL

El separador balístico SUTCO consta de una rampa formada por un conjunto de paletas giratorias longitudinales situadas paralelas entre sí. Dependiendo de la aplicación, la superficie de las palas es ciega o perforada o está dotada de arrastradores. Gracias al ajuste del ángulo y de la estructura de arrastradores, el balístico se puede adaptar al material de entrada.

FLEXIBILIDAD

Las aplicaciones del Separador Balístico SUTCO son muy versátiles y es posible una rápida integración en diferentes configuraciones de plantas grandes y pequeñas. Debido a las diferentes y sencillas posibilidades de ajuste, el Separador Balístico SUTCO puede adaptarse a los residuos que se están procesando.