Nuevo producto Sutco®: la línea de empacado de Plymouth procesa 38 toneladas de desechos domésticos por hora y es "Made in Germany".


La línea de trituración y empacado se encuentra en varios pisos en la zona de empacado dentro de la instalación. La línea de trituración y empacado tiene dos funciones: como un equipo de trituración independiente para artículos voluminosos y para su uso principal durante las paradas o períodos de mantenimiento del incinerador. La línea de empacado está diseñada para procesar una capacidad nominal de 38 ton./h de residuos domésticos (RSU). Inicialmente, los residuos se depositan en el búnker de residuos de la recepción principal, donde se pueden alimentar directamente a la tolva de alimentación (línea empacadora) usando las grúas aéreas. Los residuos caen a través de la tolva y dentro de la trituradora, donde se reducen a un tamaño más manejable, cayendo a través de la trituradora a un alimentador de placas y luego mediante una cinta transportadora, a la prensa de balas. Allí, la prensa de balas comprime los residuos en balas y los ata automáticamente con flejes de plástico que mantienen unidas las balas. Una vez atadas, las balas son empujadas fuera de la cámara de empacado a un transportador y luego a la embaladora. La embaladora envuelve las balas y las sella completamente con un film de plástico. Las balas son luego transportadas mediante dos transportadores para ser recogidas. Una vez al final de los transportadores, las balas se recogen mediante una grúa aérea equipada con un accesorio especial para levantar balas y se transfieren al área de almacenamiento de balas. Una vez que finaliza el período de mantenimiento, estas balas se pueden colocar en el incinerador para su procesamiento y debido a que los flejes son de plástico en lugar de metálicos, no se agregan metales adicionales en la ceniza producida por el proceso.    
Las balas defectuosas obtenidas del proceso de empacado se envían a la tabla desplegable donde se realiza un proceso de control visual antes de enviarlas a la máquina empacadora. En el caso de balas defectuosas, la tabla desplegable envía dichas balas a través de una tolva, y de allí a un contenedor. El envío de las balas a través de la tabla desplegable es un proceso manual, con un operador que da el comando localmente o mediante el sistema de control central. 
Alternativamente, la trituradora se puede usar como un equipo de trituración independiente. Una vez triturados, los objetos anteriormente voluminosos, caen a través de la trituradora hacia el alimentador de placas. El material se envía mediante un transportador al búnker de recepción de desechos. La válvula de compuerta protege el búnker contra el polvo cuando la planta no está funcionando. 
A continuación del proceso de empacado y embalaje, se han colocado cintas transportadoras para recoger los derrames y el lixiviado de la prensa de balas y transportarlos a un contenedor para su almacenamiento. El polvo generado en esta área se elimina con un sistema que incluye 4 puntos de extracción y un filtro antipolvo, ventilador y tuberías en el búnker de recepción de desechos. 
Los transportadores que se mueven hacia el búnker de residuos y la prensa de balas están todos cubiertos. El polvo recogido se almacena en un contenedor colocado debajo del filtro. Mediante este sistema de extracción de polvo, se aseguran dos renovaciones completas de aire en el área de empacado. 
Para proteger el sistema en caso de incendio, se ha colocado una compuerta cortafuegos encima del equipo junto a la mesa desplegable. Normalmente está abierta y se cierra por gravedad ante una eventual alarma de incendio. El sistema de protección envía a su vez señales de control a la línea de empacado, produce una alarma acústica y causa una parada de emergencia a toda la línea de trituración y empacado.    
La línea de trituración y empacado está diseñada eléctricamente como un Sistema de Caja Negra. El intercambio de control de datos (para la trituradora, la prensa de balas y la embaladora) se lleva a cabo con una interfaz Profibus y el sistema PLC / DCS de la planta de empacado. Los armarios de control y el ordenador central están situados dentro de la sala de control.    
Esta es la última de las instalaciones llave en mano Sutco® dentro del Reino Unido. Para obtener más información, visite www.sutco-uk.com